jueves, 25 de agosto de 2016

Amo mi cuerpo.

Muchas veces lo que nos vende un comercial de televisión, un programa o una revista entre otros medios, es solamente imagen. Todos sabemos que las fotos o imágenes que vemos son manipuladas por phothoshop, pero es lo que estamos acostumbrados a ver, y damos por hecho de que eso es lo único que realmente vende.


Hoy en día tenemos una gran lucha por demostrar que la sociedad nos llena la cabeza de tonterías, y llamo tonterías al hecho de que todas las mujeres somos bellas y no quieren darse cuenta, crecemos con la imagen de ser perfectas, eso quiere decir para algunas que si no son “Flacas, tetonas, culonas ect” no son perfectas, y que mal esta esto señores todas las mujeres son bellas. La percepción que cada una tiene de lo que somos no puede ir separada del concepto personal que tenemos de "belleza" y ese, nosotras mismas lo distorsionamos; preferimos ver modelos delgadas, casi "perfectas" que modelos como tú o como yo.

Sabemos que realmente el problema viene desde nosotros mismos, no aceptamos que cada uno tiene un concepto de belleza diferente, somos capaces hasta de cambiar físicamente solo para agradarle a los demás, y donde dejamos el amor propio, cambiamos para que otros nos acepten y que hay de nuestro amor, que hay de eso de amarse a sí mismo para luego amar a los demás, ciertamente si queremos cambiar algo en esta sociedad debemos aceptarnos primeramente a nosotras mismas, nuestra forma, complexión y demás factores que lo hacen como es.


 “Cuidarlo depende de nuestra propia voluntad”
“Es hora de aceptarlo y es hora de amarlo”

Me niego a que me impongan como debo ser, como debe ser mi cuerpo, que debo de usar, como debo adornarlo, nunca había existido tanta presión en la mujer como hoy en dia, en el que la mujer debe de renunciar a ser ella misma para agradarle a los demás, emitiendo un mensaje de que no es realmente guapa para ser aceptada, no debemos de caer en este tipo de trampas. 

No podemos permitir que nos impongan desde afuera que es ser una mujer bella y que no, y menos aún que tengamos que ser todas iguales, lo más hermoso es que cada una sea ella misma, amando su cuerpo y mostrando su verdadera esencia.

Quiero amar mi cuerpo porque es bello por sí mismo, desde el mismo momento que fue engendrado, y cada instante es más hermoso pues se va nutriendo de las experiencias de la vida, todo el tiempo pasa por un constante cambio y amo esos cambios, ya que los decido “YO” porque quiero no porque me obligan a cambiar, no quiero sentirme presa de mi propio cuerpo, y que mi mente y mis emociones dependan de ello, quiero que las mujeres de este mundo entiendan que, somos dueñas de nuestros cuerpos y hacemos con ellos lo que queremos, siempre y cuando recuerden que cada cambio debe de venir de nosotras mismas, quiero que amen y cuiden sus cuerpos ya que es el único que nos dieron y en el viviremos hasta que dios lo decida así.


Sintámonos libres y bellas con nuestros cuerpos, soltemos las tensiones y presiones, pisemos fuerte el suelo y sobro todo no permitamos sentirnos bellas solo cuando los demás lo digan, ni tampoco que nos definan por nuestro físico, sintámonos libres de ser quien queramos ser, sin importar lo que piensen o digan los demás, que se jodan si no les gusta. AMATE, VALORATE, RESPETATE Y CADA CAMBIO QUE DECIDAS HACER, ASEGÚRATE QUE VENGA DE TI MISMA. 




jueves, 18 de agosto de 2016

De mil amores.


Sinceramente de los mil amores que tendremos en la vida, solo uno nos dejara marcados, un solo amor que se te clavara tanto en el pecho que nunca encontraras la forma de sacarlo, y vaya que todos hemos tenido un amor así, porque no importara quien estuvo antes o quien estará después, siempre tendrá el lugar más importante en tu corazón, no importa cuánto tiempo transcurra desde la última vez porque a pesar del tiempo y la distancia siempre estará presente en tus pensamientos, y si el destino los vuelve a cruzar por el perderías la poca cordura que te queda.

“Y es que todos tenemos un amor que llego para quedarse”.

Un amor con el que has sentido todo, por el que hiciste todo lo que nunca hiciste, ese es el primer amor, ese mismo amor que no esperabas y que un día apareció inesperadamente para cambiarlo todo, y que sin mucho esfuerzo logro alojarse en cada rincón de tu corazón, de tu vida, de tu alma y de tu ser, a ese amor de seguro que no le fue fácil conquistarte, enamorarte y ganarte, y es que solían ser tan iguales, tan explosivos, tan imperfectamente felices que la compenetración se dio de manera perfecta.


“Ese amor ha sido el autor de un sinfín de sonrisas y de lágrimas”.

Ha sido quien pinto tu mundo de colores, el que le dio luz a esos pequeños días grises, con quien no tenías máscaras y es el quien te acepto tal cual eres, y te hizo sentir que de todas tú eras la mejor, recuerdas que solo con el hiciste locuras que no son fáciles de contar.

“Pero lo recuerdas, te ríes, sonríes y es allí cuando recuerdas que nunca antes fuiste tan feliz como lo fuiste con él”.

Ese amor tan marcado, fue por el cual mentiste para pasar unas horas más a su lado, un amor que se convirtió en tu fuerza, tu guía y tu sostén, mismo con el que podías pasar horas charlando, o simplemente recostarte en su pecho hasta quedarte dormida mientras escuchabas los latidos de su corazón, y ambas te hacían completamente feliz, esas tardes a su lado llenas de historias, llenas de amor que no puedes olvidar, ese amor tan niño y tan adulto que te dejaba extender tus alas y echarte a volar.

“Con el que sentías que no necesitabas nada más”.


Un amor tan loco, tan tuyo y tan apasionado que no ha podido ser igualado, estoy segura de que han venido a tu mente flechazos de aquel tiempo pasado, y es que tengo la certeza de que sabes de lo que estoy hablando, y en este momento ha venido alguien a tu mente, ese alguien que así hayan pasado por malos momentos aun recuerdas y sonríes no trates de negarlo, es alguien que por temporadas recuerdas en alguien canción, algún escrito, o alguna frase y sabes que si piensas en él aunque trates de negarlo, has recordado lo fácil y sencilla que era la vida cuando estabas junto a él, lo magnifico y divertido que era amarle hasta enloquecer, no importa si fue complicado lo amabas tanto como el a ti y era eso lo que lo hacía perfecto.

Sé que a veces recuerdas cada detalle, como aquel primer beso con el que te sentiste tan nerviosa que las manos te sudaban un poco, la primera vez que hicieron el amor donde se entregaron el uno al otro sin importarles nada, esa perfecta entrega, las sensaciones y emociones que con nadie más has logrado tener, solo con él. Tal vez has recordado los planes y sueños que una vez compartieron, sin imaginar que alguna vez se marcharían pero que aún siguen presentes en tu mente, ¿Ahora compruebas que lo que he dicho es totalmente cierto, no?, estoy segura de que aun puedes recordar cómo se erizaba tu piel con tan solo tocarte, la manera tan loca que tenia de demostrarte un “te quiero”, piensas en la ironía de que tenía el poder de reconstruirte que también la haya tenido para destruirte, sin dudas él ha llegado a conocerte como nadie, solo el logro una y mil veces sanarte, y solo el logro que te entregaras plenamente y amaras con tanta intensidad que sintieras que ya no podías mas. Con ese amor lo fuiste todo y nada, logro entrar de lleno a tu vida conocer todas tus facetas, y todas tus versiones y aunque a veces saco lo peor de tú también logro sacar lo mejor, y puedes recordar que disfrutaste como nadie cada segundo a su lado, la felicidad y la dicha que te dio que no has sentido con nadie.

Tal vez en este preciso momento se te ha escapado alguna sonrisa o alguna lagrima, o un suspiro y adivina que ¡lo has echado de menos!

Y es que hay amores que aunque no tienen un final feliz, son leídos una y otra vez solo para recordar, hay otros que aunque se pierdan siempre se buscar alguna razón para un reencuentro, otros esperan sin importar cuanto tiempo transcurra. Cuando el amor es verdadero no importa cuántas veces lo mandes a la mierda muy a pesar de ustedes los corazones insisten algún día, y un día el destino confabula para volverlos a reunir y revivir cada momento anhelado ayer, tal vez.
No importa lo que suceda entre ustedes, nunca habrá razón definitiva para ponerle punto y final, simplemente deseas que este contigo, a tu lado, que vaya de tu mano, pero las leyes del destino suelen ser tan injustas que soplan en tu contra, y quizás un día te canses y decidas ir en otra dirección y allí aparece alguien nuevo con el que te ilusionas y sientes emociones, pero sabes que nunca amaras como ya has amado antes, ahora lo haces más madura y más consiente abres de nuevo tu corazón e incluso lo entregas y lo cierto es que solo una parte, porque la otra ya tiene dueño y nunca lograran sacarlo de allí, tal vez ya no está para ti, pero es una parte muy importante de tu vida que nunca olvidaras.

Reharás tu vida y seguirás adelante porque así está escrito, porque uno no se puede quedar estancado la vida te exige seguir y vivir, no importa cuán dolida hayas quedado de tu pasado vas a curar las heridas y volverás a entregar tu corazón, pues sencillamente todos nos debemos dar una segunda oportunidad y porque no una tercera es válido, has de superar todo te lo aseguro, pero superar no significa olvidar seguirás recordando pero sin dolor y tal vez con unas inmensas ganas de revivir el ayer.

Y es que: “De los mil amores que tendrás en la vida solo uno te dejara marcado de por vida, se tatuara en tu piel, y se colara en cada poro, y se quedara en tu corazón… tu sabes de lo que hablo, lo sabes mejor que yo”. 










jueves, 11 de agosto de 2016

A mis 22 años.


A mis 22 aprendí que los grandes placeres de la vida se esconden en las pequeñas cosas, que no es más rico el que tiene sino el que vive más intenso, que lo de menos es morir y lo único que importa es como vivas cada día como si fuera el ultimo, que las cosas no son lo que vale sino lo que significan, que también hay quien sabe hacerlo todo nuevo, que el primer amor no es a quién besaste primero, sino por quien hiciste cosas que jamás podrás olvidar y nunca imaginaste.

También aprendí en mis 22 a querer mejor, a no perder tanto el tiempo ya que es muy valioso y como siempre dice mi mama “El tiempo pasa factura”, que debemos valorar cada momento al lado de los que amamos, también aprendí de todos mis errores para no volver a tropezar con ellos en un futuro, que los que siempre están a tu lado en los momentos difíciles son los que realmente te aman.


En mis cortos pero también largos 22, aprendí la importancia del “perdón”, porque vivir con rencor es realmente malo daña nuestra alma, que la familia también puede llegar a traicionarte, de verdad que aprendí tanto en mis 22, que si me dieran la oportunidad de volver a vivirlos lo único que cambiaría seria el hecho de haber desperdiciado algunos momentos en situaciones o personas que no valieron ni la pena ni el tiempo, pero de restó dejaría todo en su lugar ya que de los errores también vividos se aprende, y de los buenos momentos me encantaría vivirlos una vez más.

Ayer que cumplí 23 quiero darle las gracias a todos los que siempre han estado conmigo, a dios por permitirme vivir cada día, a mis padres por darme la vida y amarme tanto, (sé que muchas de las decisiones tomadas fueron por mi bien, y hoy en día lo comprendo), a mis viejos “mis abuelos” por siempre estar a mi lado y darme todo lo que estuvo a su alcance, a mi otro abuelo (luis) por darme la mejor madre del mundo, a mis hermanos que son mi vida y por ellos daría hasta lo que no tengo siempre podrán contar conmigo, y a Luis “mi tío” por ser padre, tío y padrino a la vez, a mi gordo “sebas” por alegrar mis días desde que llego a la familia, a todos mis compañeros de trabajo que siempre están presentes en las buenas y malas (ustedes saben quiénes son).





Pero sobre todo estas tú, que en 8 años me diste tanto amor, solo tú sabes cuánto te extraño te lo digo cada noche antes de dormir, que ni en 15 años de tu ausencia he dejado de amarte y de recordarte, a ti dedico cada uno de mis días, gracias por ser siempre mi protección más grande, siempre vivirás en mí.

Bienvenidos 23 llenos de bendiciones para mí, y para mis seres queridos.

Dedicado a: Elizabeth Brito de Lemoines
“Mi ángel, Mi bendición, Mi abuela”
Donde quiera que estés TE AMO.

lunes, 8 de agosto de 2016

Encontrarse a uno mismo.


Encontrar a tu yo real es una experiencia reveladora. Te vuelves autosuficiente y haces las cosas por ti mismo por una vez. Es difícil poner el sentimiento en palabras, pero cuando no sabes quién eres, es difícil de ignorar. Encontrarte a ti mismo no es fácil, pero como dice el refrán, vale la pena.


Es bastante sencillo perderse en el camino, incluso es normal que ocurra varias veces durante nuestras vidas, pues somos humanos. En el libro de nuestras vidas está escrito que debemos de aprender de todas las experiencias, y entre esas esta perderse a sí mismo en el camino, y como ya lo dije antes esto puede suceder muchas veces, de allí viene la expresión “ensayo y error” para avanzar y adquirir conocimiento, debemos de probar alternativas hasta encontrar la correcta.

“Demasiadas personas gastan su tiempo, es decir su vida, en hacer cosas que no les llenan, en llamar la atención y satisfacer a personas que no les aportan ni verdaderamente les importa”.  (Y vaya que yo sé de esto)

Buscamos constantemente aprobación y soluciones externas, cuando tenemos que encontrarlas dentro de nosotros mismos, quizás ha llegado el momento de pensar porque haces esto o aquello, quizás ha llegado el momento de despertar a la vida, y darle el verdadero significado, de descubrirnos a nosotros mismos, de jugar a ganar de apostar a ti mismo y no a perder, de encontrarse realmente con el YO. Tú decides.


¿Cómo logras encontrarte a ti mismo?

No tengas miedo a estar solo, a veces estar solo es la mejor solución para encontrarte a ti mismo.

  • ESCÚCHATE A TI MISMO MAS QUE A LOS DEMÁS: Analiza con cuidado las opiniones de los demás sobre ti, tú y solo tú eres quien debe tomar la última decisión acerca de ti. 
  • CONVIERTE LO NEGATIVO EN POSITIVO: Nunca pierdas las ganas de pensar en positivo, invierte todo lo que parezca mal o que no tiene solución en una lección y aprende de ello para no cometerlos en un futuro.
  • DATE UNA OPORTUNIDAD Y RECONOCE TUS CUALIDADES: Puedes pensar en 5 ejemplos que te hace especial. Siempre tenemos cualidades en que podemos destacar, algunas hasta el momento ni siquiera las hemos descubierto. 
  • ACÉPTATE TAL COMO ERES: La aceptación es la base de la seguridad, la confianza, el amor y la autoestima. Aceptarse a sí mismo implica conocerse, que importa si el lunar que tienes en la cara no "le guste" a los demás, analiza el resto de las partes de tu cuerpo y verás que ellas están funcionando bien.
  • ACEPTA TUS SENTIMIENTOS: Cuando alguien te hace una broma, sonríe. Trata de disfrutar prácticamente de todo. Y si a veces hay cosas que te puedan poner triste, piensa que eso es pura casualidad, y que eso tendrá que pasar porque la vida se ha inventado para vivirla lo mejor que podamos. 
  • CUIDA DE TI MISMO: Aprende a ser independiente, y a no depender de los demás. Las parejas sobreviven más tiempo cuando ambos tratan de ser lo más independientes el uno del otro. 
  • EL AMOR DENTRO DE TI: Tienes unos segundos para pensar en tu primer amor, te recuerdas aquello? Pero me temo que los recuerdos que tengas no hayan sido de tu primer amor, es que el primer amor es uno mismo, si quieres que la gente te quiera, te respete, te de amor, Primero ámate a ti mismo e irradia felicidad. Cuando estés frente a un espejo simplemente sonríe. La felicidad nace de uno mismo, y puede nacer hasta de las pequeñas cosas que a ti te suceden, es cuestión de aprender a sentirla. 
  • RESPIRA: Cuando tengas una preocupación respira profundamente y plantea soluciones. 
  • LA CONFIANZA: Cuando nos perciben como dignos de confianza, los demás estarán dispuestos a ser honestos y abiertos con nosotros. Di elogios con honestidad. Acepta y respeta las diferencias. Respeta tus fronteras y las fronteras de los demás. 
  • APRENDE A ESCUCHAR DE VERDAD: La mayoría de las personas creen saber escuchar, sin embargo muy pocas saben hacerlo de verdad. Has preguntas que lleven a la persona a ir más lejos: ¿Y entonces qué pasó?, ¿Cómo fue eso?, ¿Cómo te sentías?. El mejor conversador es aquel que sabe escuchar de verdad. 
  • DEJA DE HACER COMPARACIONES: Ni de tú mismo con otras personas. Ni de las personas con las demás. Si deseas llamar la atención a alguien hazlo en privado. 
  • PERDONA Y OLVIDA: El perdón no excusa el comportamiento. No significa la aprobación. Más bien implica estar dispuestos a ver con compasión. La persona que te hizo daño probablemente hizo lo que hizo por su propia debilidad y sus limitaciones. 


Todo tiene un lado bueno y malo, absolutamente todo. Así que puedes hacer que lo que ves como un defecto, pase a ser una virtud, viéndolo desde la perspectiva de lo positivo. Si logras centrarte en lo bueno que tienes y lo explotas, tu seguridad irá aumentando.


Encontrarse a uno mismo significa, aceptarse plenamente, ponerse en valor, tener confianza, conectar con nuestro propósito vital, y tener la conciencia de estar en el camino adecuado para lograr todos nuestros objetivos.




lunes, 1 de agosto de 2016

Cuvas, desde la talla S hasta la XXXL.


Siempre he pensado que la obsesión por llegar a una talla 0 es una idea que nosotras mismas nos imponemos, y es que llegar al punto de obsesión con una talla es una locura pienso que sería más fácil para todas si nos aceptáramos tal cual somos, y es que hay gorditas que se ejercitan y llevan una vida un poco más sana sin necesidad de bajar brutalmente de peso, como también hay muchas flacas que lo hacen para sentirse mejor consigo mismas, el hecho de todo esto es que ser mujer no es fácil y vaya que todas sabemos que eso es así, solemos competir entre nosotras mismas por tonterías, cuando debemos de concentrarnos realmente en lo que importa y eso es “EL AMOR PROPIO” .

En fin, si volvemos al tema de lo que le gusta a los hombres es sin duda una mujer con curvas. Pero, ¿alguna vez te preguntaste por qué los hombres las prefieren con curvas?



·       Lo que los hombres ven en una mujer
¿Sabías que a diferencia de lo que la mercadotecnia vende, un hombre asocia las curvas con la sensualidad y fertilidad? Esto se debe a un gusto primitivo, ya que unas caderas bien marcadas aseguran la reproducción femenina. Además de esto, sienten en una mujer curvilínea una relación más maternal de protección y seguridad.
Pregúntale a un hombre cómo sería su mujer ideal y de inmediato dibujará un par de curvas en el aire asemejando un reloj de arena. También han aceptado que las mujeres con cuerpo les evocan mucho erotismo pues qué mejor para ellos que tener carnita de dónde agarrar, morder y apretar.
Ellos asocian a las mujeres con curvas con un carácter más empático, de buen humor, sonrientes y amenas, principalmente porque están más relajadas en lugar de estar contando las calorías de sus comidas o con mal carácter por pasar hambre.
·       Cómo tener más confianza en tu cuerpo
La mayoría de las mujeres somos escépticas al leer artículos de este tipo, pensamos que seguramente es una mujer gordita la que escribe y se da ánimos a sí misma. El primer paso es aceptar tu cuerpo como es; elimina los estereotipos de belleza que se manejan en la tele y crea tu propia imagen. Eso sí, no confundas las curvas con un cuerpo descuidado: a lo que me refiero es a no obsesionarte por una silueta perfecta, pues en esas imperfecciones como nosotras les llamamos, los hombres encuentran mucho atractivo.

Como siempre trato de hacerles entender en cada artículo, no con esto quiero decir que ser flaca y hacer ejercicio está mal, no para nada solo trato de hacerle entender a muchas personas que amarse tal y como eres es perfecto, cuando aprendes que una talla es simplemente eso una talla, todo puede cambiar seas talla S o seas talla XXXL eres bella sin importar lo que otros piensen, y también puedes encontrar hombres que les gusten las “gorditas” pero ese amor debe de comenzar primero por ti, y vamos chicas todas sabemos que a los hombres les encanta una mujer segura de si misma.
Y tu cuéntame ¿Qué piensas de las curvas? Sean talla S o XXXL.


otras redes sociales:
instagram: @Modaencuvas
Facebook: Moda en curvas