jueves, 25 de agosto de 2016

Amo mi cuerpo.

Muchas veces lo que nos vende un comercial de televisión, un programa o una revista entre otros medios, es solamente imagen. Todos sabemos que las fotos o imágenes que vemos son manipuladas por phothoshop, pero es lo que estamos acostumbrados a ver, y damos por hecho de que eso es lo único que realmente vende.


Hoy en día tenemos una gran lucha por demostrar que la sociedad nos llena la cabeza de tonterías, y llamo tonterías al hecho de que todas las mujeres somos bellas y no quieren darse cuenta, crecemos con la imagen de ser perfectas, eso quiere decir para algunas que si no son “Flacas, tetonas, culonas ect” no son perfectas, y que mal esta esto señores todas las mujeres son bellas. La percepción que cada una tiene de lo que somos no puede ir separada del concepto personal que tenemos de "belleza" y ese, nosotras mismas lo distorsionamos; preferimos ver modelos delgadas, casi "perfectas" que modelos como tú o como yo.

Sabemos que realmente el problema viene desde nosotros mismos, no aceptamos que cada uno tiene un concepto de belleza diferente, somos capaces hasta de cambiar físicamente solo para agradarle a los demás, y donde dejamos el amor propio, cambiamos para que otros nos acepten y que hay de nuestro amor, que hay de eso de amarse a sí mismo para luego amar a los demás, ciertamente si queremos cambiar algo en esta sociedad debemos aceptarnos primeramente a nosotras mismas, nuestra forma, complexión y demás factores que lo hacen como es.


 “Cuidarlo depende de nuestra propia voluntad”
“Es hora de aceptarlo y es hora de amarlo”

Me niego a que me impongan como debo ser, como debe ser mi cuerpo, que debo de usar, como debo adornarlo, nunca había existido tanta presión en la mujer como hoy en dia, en el que la mujer debe de renunciar a ser ella misma para agradarle a los demás, emitiendo un mensaje de que no es realmente guapa para ser aceptada, no debemos de caer en este tipo de trampas. 

No podemos permitir que nos impongan desde afuera que es ser una mujer bella y que no, y menos aún que tengamos que ser todas iguales, lo más hermoso es que cada una sea ella misma, amando su cuerpo y mostrando su verdadera esencia.

Quiero amar mi cuerpo porque es bello por sí mismo, desde el mismo momento que fue engendrado, y cada instante es más hermoso pues se va nutriendo de las experiencias de la vida, todo el tiempo pasa por un constante cambio y amo esos cambios, ya que los decido “YO” porque quiero no porque me obligan a cambiar, no quiero sentirme presa de mi propio cuerpo, y que mi mente y mis emociones dependan de ello, quiero que las mujeres de este mundo entiendan que, somos dueñas de nuestros cuerpos y hacemos con ellos lo que queremos, siempre y cuando recuerden que cada cambio debe de venir de nosotras mismas, quiero que amen y cuiden sus cuerpos ya que es el único que nos dieron y en el viviremos hasta que dios lo decida así.


Sintámonos libres y bellas con nuestros cuerpos, soltemos las tensiones y presiones, pisemos fuerte el suelo y sobro todo no permitamos sentirnos bellas solo cuando los demás lo digan, ni tampoco que nos definan por nuestro físico, sintámonos libres de ser quien queramos ser, sin importar lo que piensen o digan los demás, que se jodan si no les gusta. AMATE, VALORATE, RESPETATE Y CADA CAMBIO QUE DECIDAS HACER, ASEGÚRATE QUE VENGA DE TI MISMA. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario