lunes, 8 de agosto de 2016

Encontrarse a uno mismo.


Encontrar a tu yo real es una experiencia reveladora. Te vuelves autosuficiente y haces las cosas por ti mismo por una vez. Es difícil poner el sentimiento en palabras, pero cuando no sabes quién eres, es difícil de ignorar. Encontrarte a ti mismo no es fácil, pero como dice el refrán, vale la pena.


Es bastante sencillo perderse en el camino, incluso es normal que ocurra varias veces durante nuestras vidas, pues somos humanos. En el libro de nuestras vidas está escrito que debemos de aprender de todas las experiencias, y entre esas esta perderse a sí mismo en el camino, y como ya lo dije antes esto puede suceder muchas veces, de allí viene la expresión “ensayo y error” para avanzar y adquirir conocimiento, debemos de probar alternativas hasta encontrar la correcta.

“Demasiadas personas gastan su tiempo, es decir su vida, en hacer cosas que no les llenan, en llamar la atención y satisfacer a personas que no les aportan ni verdaderamente les importa”.  (Y vaya que yo sé de esto)

Buscamos constantemente aprobación y soluciones externas, cuando tenemos que encontrarlas dentro de nosotros mismos, quizás ha llegado el momento de pensar porque haces esto o aquello, quizás ha llegado el momento de despertar a la vida, y darle el verdadero significado, de descubrirnos a nosotros mismos, de jugar a ganar de apostar a ti mismo y no a perder, de encontrarse realmente con el YO. Tú decides.


¿Cómo logras encontrarte a ti mismo?

No tengas miedo a estar solo, a veces estar solo es la mejor solución para encontrarte a ti mismo.

  • ESCÚCHATE A TI MISMO MAS QUE A LOS DEMÁS: Analiza con cuidado las opiniones de los demás sobre ti, tú y solo tú eres quien debe tomar la última decisión acerca de ti. 
  • CONVIERTE LO NEGATIVO EN POSITIVO: Nunca pierdas las ganas de pensar en positivo, invierte todo lo que parezca mal o que no tiene solución en una lección y aprende de ello para no cometerlos en un futuro.
  • DATE UNA OPORTUNIDAD Y RECONOCE TUS CUALIDADES: Puedes pensar en 5 ejemplos que te hace especial. Siempre tenemos cualidades en que podemos destacar, algunas hasta el momento ni siquiera las hemos descubierto. 
  • ACÉPTATE TAL COMO ERES: La aceptación es la base de la seguridad, la confianza, el amor y la autoestima. Aceptarse a sí mismo implica conocerse, que importa si el lunar que tienes en la cara no "le guste" a los demás, analiza el resto de las partes de tu cuerpo y verás que ellas están funcionando bien.
  • ACEPTA TUS SENTIMIENTOS: Cuando alguien te hace una broma, sonríe. Trata de disfrutar prácticamente de todo. Y si a veces hay cosas que te puedan poner triste, piensa que eso es pura casualidad, y que eso tendrá que pasar porque la vida se ha inventado para vivirla lo mejor que podamos. 
  • CUIDA DE TI MISMO: Aprende a ser independiente, y a no depender de los demás. Las parejas sobreviven más tiempo cuando ambos tratan de ser lo más independientes el uno del otro. 
  • EL AMOR DENTRO DE TI: Tienes unos segundos para pensar en tu primer amor, te recuerdas aquello? Pero me temo que los recuerdos que tengas no hayan sido de tu primer amor, es que el primer amor es uno mismo, si quieres que la gente te quiera, te respete, te de amor, Primero ámate a ti mismo e irradia felicidad. Cuando estés frente a un espejo simplemente sonríe. La felicidad nace de uno mismo, y puede nacer hasta de las pequeñas cosas que a ti te suceden, es cuestión de aprender a sentirla. 
  • RESPIRA: Cuando tengas una preocupación respira profundamente y plantea soluciones. 
  • LA CONFIANZA: Cuando nos perciben como dignos de confianza, los demás estarán dispuestos a ser honestos y abiertos con nosotros. Di elogios con honestidad. Acepta y respeta las diferencias. Respeta tus fronteras y las fronteras de los demás. 
  • APRENDE A ESCUCHAR DE VERDAD: La mayoría de las personas creen saber escuchar, sin embargo muy pocas saben hacerlo de verdad. Has preguntas que lleven a la persona a ir más lejos: ¿Y entonces qué pasó?, ¿Cómo fue eso?, ¿Cómo te sentías?. El mejor conversador es aquel que sabe escuchar de verdad. 
  • DEJA DE HACER COMPARACIONES: Ni de tú mismo con otras personas. Ni de las personas con las demás. Si deseas llamar la atención a alguien hazlo en privado. 
  • PERDONA Y OLVIDA: El perdón no excusa el comportamiento. No significa la aprobación. Más bien implica estar dispuestos a ver con compasión. La persona que te hizo daño probablemente hizo lo que hizo por su propia debilidad y sus limitaciones. 


Todo tiene un lado bueno y malo, absolutamente todo. Así que puedes hacer que lo que ves como un defecto, pase a ser una virtud, viéndolo desde la perspectiva de lo positivo. Si logras centrarte en lo bueno que tienes y lo explotas, tu seguridad irá aumentando.


Encontrarse a uno mismo significa, aceptarse plenamente, ponerse en valor, tener confianza, conectar con nuestro propósito vital, y tener la conciencia de estar en el camino adecuado para lograr todos nuestros objetivos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario